Última actualización: mircoles 25 de mayo de 2016 - 05:13
Miércoles, 15 Mayo 2013 04:33

CONMEMORACIÓN DÍA DEL EDUCADOR

En el año 1950 el Papa Pio XII, proclama Patrono Universal de los educadores al santo Juan Bautista De La Salle, el fundador de la Congragación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas o Hermanos De La Salle. Al año siguiente el presidente Laureano Gómez, expide un decreto donde declara el 15 de mayo como el día del educador colombiano en honor a la proclamación reseñada.

Desde esa fecha se viene celebrando el 15 de mayo, el reconocimiento a la labor que hacen todos los días nuestros docentes, desde donde en su ministerio, su vocación, su profesión, le están apostando a las nuevas generaciones, al futuro y desarrollo del país y que propenden por los proyectos de felicidad de los estudiantes y en general de todos los Colombianos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, informó que hoy 15 de mayo, vence el plazo para la compra del PIN en el banco Popular, lo cual permitirá las inscripciones al concurso nacional docente, que este año se hará el domingo 23 de junio.

29.475 pesos deberán consignar los interesados en el horario bancario. Las inscripciones vencen el próximo viernes 17 de mayo a las 11:59 de la noche.

La Fundación Terpel presentó oficialmente en Villavicencio el programa “Escuelas que Aprenden”, que busca mejorar las competencias básicas en matemáticas y lenguaje en más de 10 mil niños de 10 instituciones educativas de la capital metense.

En ceremonia que tuvo lugar en el colegio Antonio Nariño, la Directora de la Fundación Terpel Silvia Madriñán, dijo que según las pruebas saber aplicadas en instituciones oficiales, de los jóvenes de 5 grado, el 56 por ciento necesita refuerzo en lenguaje y el 63 por ciento en matemáticas.

Página 10 de 28

Facebook

Twitter

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad         Ir al Sitio Web del Ministerio de Educación         Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana         Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación         Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal         Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea