Última actualización: mircoles 18 de junio de 2014 - 04:42

La Fundación Terpel presentó oficialmente en Villavicencio el programa “Escuelas que Aprenden”, que busca mejorar las competencias básicas en matemáticas y lenguaje en más de 10 mil niños de 10 instituciones educativas de la capital metense.

En ceremonia que tuvo lugar en el colegio Antonio Nariño, la Directora de la Fundación Terpel Silvia Madriñán, dijo que según las pruebas saber aplicadas en instituciones oficiales, de los jóvenes de 5 grado, el 56 por ciento necesita refuerzo en lenguaje y el 63 por ciento en matemáticas.

Silvia Madriñán, Directora de la Fundación Terpel, dijo en Villavicencio que el programa “Escuelas que Aprenden”, mejorará los resultados de las pruebas saber tal y como ha ocurrido en otros países del mundo.

Indicó, que la metodología del programa contribuye al enfoque de competencias básicas del Ministerio de Educación Nacional y propone a la comunidad educativa talleres de formación y acompañamiento en el aula a través del desarrollo de competencias y técnicas que son implementadas por los docentes en las áreas de matemáticas y lenguaje.

En el transcurso de los próximos días el Gobierno de la Ciudad, comenzará a entregar refrigerios a estudiantes de unas 20 sedes de instituciones educativas del sector rural de Villavicencio.

Carlos Alberto Pabón Meneses, Secretario de Educación Local, dijo que falta únicamente que la regional de Bienestar Familiar entregue la bienestarina, que es uno de los componentes que se adquiere en la capital del país exigido dentro del paquete alimenticio, para empezar a entregarlos a los niños en los diferentes colegios.

El profesor José Guillermo Cucaita Murcia, del área de matemáticas del colegio Técnico Industrial de Villavicencio, ganó convocatoria del Ministerio de Educación y como premio participará en curso sobre uso pedagógico de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se realizará en la ciudad coreana de Incheon del 19 de mayo al 4 de junio del año en curso.

Entre 262 experiencias presentadas por docentes de 60 entes territoriales sobre proyectos innovadores, Cucaita Murcia, ocupó el tercer lugar a nivel nacional y hará parte del grupo de 17 maestros que por Colombia viajarán a Corea del Sur seleccionados por el Ministerio de Educación.

408 maestros y 57 directivos docentes fueron convocados al concurso nacional docente a realizarse el 23 de junio de 2013, de acuerdo a las vacantes requeridas actualmente y la proyección al año 2016 en Villavicencio.

El total de cargos convocados entre profesores y directivos docentes es de 465, con cupo para 12 rectores, 45 coordinadores y 408 maestros de primaria y diversas áreas de básica Secundaria.

Página 8 de 21

Facebook

Twitter

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad         Ir al Sitio Web del Ministerio de Educación         Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana         Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación         Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal         Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea